miércoles, 7 de marzo de 2012

SUPER BIZCOCHO RELLENO

                                                     


Esta receta va con dedicatoria,para Lidia una niña que conozco y que le gustan muchos los dulces y que me pidió por favor si podía añadir al blog un bizcocho.Sino recuerdo mal,la receta original es de la página "Las Recetas de Mamá",con mi toque personal,aquí va la explicación.Lidia espero que te guste y te atrevás a hacerla,siempre con ayuda eh!!

Ingredientes:
4 huevos
200 grs de aceite (a mi me gusta usar el de girasol,el de oliva me parece fuerte)
300 grs de leche
500 grs de azúcar
La raspadura de 1 limón,solo lo amarillo (o como hago yo,unas gotas de esencia de limón)
450 grs de harina normal de trigo
2 sobres de levadura química ( cada uno de 10 grs)
y una pizca de sal

Preparación:
Primero de todo poner a calentar el horno a 180º,arriba y abajo,si utulizais aire,bajar la temperatura a 160º .Separar las claras de las yemas.Poner las yemas, el azúcar y la raspadura del limón ( ó en su defecto la esencia),en un bol y batirlo muy bien.Añadir la leche,el aceite,la pizca de sal y la harina con los sobres de levadura,mezclar bien hasta que veais que no quedan grumos.A continuación ,montar las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa,moviendo despacio de arriba a abajo,para que las claras no se bajen.Engrasar un molde un poco de margarina y volcamos en él la masa con cuidado.Lo introducimos al horno como unos 30 o 40 minutos aproximadamente,depende de cada horno:recordar no abrirlo por lo menos hasta que no allan transcurrido 25 minutos,para que no se os baje.
Yo lo partí por la mitad y lo rellené de mermelada de fresa, puse a fundir chocolate blanco de cobertura y lo bañé todo.Dejamos enfriar bien para que endurezca el chocolate y adornamos,las flores son de cacao y usé una plantilla.

2 comentarios:

  1. ummmmmmmmm k riko tiene k estar diosssssssss pa el proximo elena acuerdate de mi jijiji tkm wapa

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que a Lidia le habrá encantado esta entrada!!!!

    ResponderEliminar