viernes, 2 de marzo de 2012

RODABALLO CON BERBERECHOS

Esta noche he invitado a mi hermano a cenar y le he puesto este plato,del cual no a dejado nada!! Estaba delicioso y de postre Tiramisú de Fresas,receta que subiré otro día con más tiempo.Téneis que probarla el Rodaballo está espectacular de sabor,aqui va la receta.

Ingredientes:
1 Rodaballo (el mío de 2 kg,no lo he gastado todo)
500 grs de Berberechos ( sino os gustan podeis usar almejas)
200 ml de vino blanco
200 de caldo de pescado
Aceite de oliva
Cebolla y Ajo (en mi caso congelados )
Y un poquito de maizena para espesar la salsa

Preparación:
Poner en una sartén un poco de aceite como 3 ó 4 cucharadas,esperar a que se caliente y poner los trozos de Rodaballo con la piel oscura hacia abajo,bajar el fuego a un punto medio y freir durante 8 ó 10 minutos por cada lado.Mientras en otra sartén ó olla sofreir primero la cebolla y cuando esté bien pochada,añadir el ajo,dejarlo un par de minutos y volcar los berberechos previamente lavados y escurridos.Cuando empiecen a abrirse los berberechos,hechar el vino y esperar a que evapore un poco y a continuación añadir el caldo de pescado y dejar que cueza como unos 6 ó 8 minutos y ya tememos listo nuestro plato.Si quereis espesar la salsa ,apartar un poquito de caldo de pescado y desleir en él una cucharadita de maizena.Yo también he añadido un poco del aceite dónde he frito el pescado a la salsa,para darle más sabor.Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene Elena,para chuparse los dedos.Me vas a solucionar el tener que pensar todos los días que hago para comer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! bueno estamos empezando,se hará lo que se pueda,jajajajaja.

    ResponderEliminar